Cinco aspirantes a la candidatura de Morena por la presidencia municipal, hicieron un pacto de solidaridad y apoyo, para que, quien resulte ungida tenga el respaldo de las demás.

Las aspirantes Claudia Rivera Vivanco, Libertad Aguirre Junco, Laura Cid Esparza, Rosa Márquez Cabrera y Violeta Lagunes Viveros, en conferencia de prensa, aseguraron que respetarán la determinación del partido.

“Nos respaldaremos porque haremos valer este acuerdo de coalición, daremos el apoyo para quien resulte electa para este cargo. Ningún albazo al otorga las candidaturas, todas vamos a ser respetuosas”, aseguró Rivera Vivanco.

Sobre el proceso, las aspirantes indicaron que el partido está considerando como medidores su popularidad y trayectoria.

Al mismo tiempo rechazaron que exista favoritismo en el proceso interno, y que todas en este momento están en igual de circunstancias pese a que Violeta Lagunes ha sido respaldada públicamente por el Partido Encuentro Social (PES).

Sin embargo, las declaraciones de las interesadas discrepan con lo dicho por Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, quien en días pasados pidió mesura a las aspirantes hasta que se desahogue su proceso interno.

Con información de Diario Puntual/Contraparte