Francisco Lenin Portal Sánchez, precandidato del PRI a la presidencia municipal de Santa Rita Tlahuapan fue atacado por sujetos armados mientras circulaba en su automóvil; el aspirante resultó ileso.

El “acto de intimidación” ocurrió la mañana de este sábado, en su vehículo quedaron marcados los impactos de bala.

Horas más tarde, Portal Sánchez, en rueda de prensa aseguró que se trató de un “acto de intimidación” para bajarlo de la contienda interna, pues hace poco en sus redes sociales había señalado a Vidal Roa Benítez –también precandidato del tricolor– por actos anticipados de campaña.

Por lo anterior, el priista exigió a su instituto político se suspenda la elección interna, programada para este domingo, ya que, asegura, carecen de “condiciones de seguridad” y advirtió que de no suspenderse, no participará y además renunciará al partido en el que milita desde hace más de 15 años.

PRI exige seguridad para militante

A través de un comunicado, Rocío García Olmedo, secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, urgió a la administración estatal y a las autoridades esclarecer y garantizar la seguridad “de los hombres y mujeres que aspiran a ser postulados por los partidos políticos”.

Cabe mencionar que desde octubre de 2017 se han registrado -por lo menos- 16 atentados contra políticos en el país, siendo el estado de Guerrero, el puntero de las agresiones con cinco ataques.

Con información de Excélsior/ La Razón