Redacción PH

Rubero Suárez Salgado, candidato a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros del partido Fuerza por México (FxM), fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de una camioneta X Trail, sobre la carretera que conecta a Izúcar con Tepexi de Rodríguez.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de ese sábado 5 de junio, a la altura del sitio conocido como el Panteón Nuevo, en el barrio de Santiago Mihuacán, cuando sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a la camioneta donde iba el candidato para perpetuar un ataque armado.

La camioneta recibió al menos cuatro impactos, mismos que hicieron que el conductor perdiera el control de la unidad, saliéndose del camino e impactando en un árbol.

Te interesa: Disparan a casa del candidato del PRI a la alcaldía de Ocoyucan

Al candidato lo acompañaba su secretario particular, Alfredo Mejía y otras personas más, resultando dos de sus acompañantes con lesiones por la volcadura mientras que el candidato resultó ileso.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros y paramédicos para hacerse cargo de los heridos, en tanto el candidato de Fuerza por México indicó que denunciará este hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).