Viernes

14 de Diciembre del 2018

Atacan oficinas del Sindicato de ayuntamiento; responsabilizan a Pacheco

Atacan oficinas del Sindicato de ayuntamiento; responsabilizan a Pacheco

Gonzalo Juárez Méndez, líder sindical del ayuntamiento de Puebla, responsabilizó a Israel Pacheco Velázquez y un grupo de exsindicalizados de los ataques a las instalaciones ocurridos esta madrugada, así como de las amenazas en su contra.

En rueda de prensa, el dirigente gremial señaló que los hechos se dieron alrededor de las 2:30 de la mañana, ataque en el que participaron por lo menos cinco personas quienes aventaron piedras y realizaron pintas.

Al respecto, el excandidato a la alcaldía de Puebla no dudó en responsabilizar al exlíder que hace algunas semanas fue liberado, quien –dijo- busca regresar “a la mala”, pues al interior del gremio que encabeza no hay problemas, ni gente afín a Pacheco Velázquez, pues los únicos que estaban con el son los que ahora buscan la reinstalación y que en su momento se deslindaron del sindicato.

Precisó que las acciones son para desestabilizar al organismo que dirige, ya que “es mucha casualidad” que sucesos así no ocurrieran antes.

Además, las piedras que lanzaron incluían hojas con amenazas y mensajes de odio contra Juárez Méndez, al señalarlo de ser un “empleado” del anterior secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, cuando Antonio Gali Fayad fue alcalde.

Por ello, dijo que ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable, e incluso señaló a una mujer, identificada como Tanya Rodríguez, emplea de la Sindicatura municipal.

De igual forma, dijo que buscará reunirse con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para hablar sobre lo ocurrido.

Finalmente, en otro rueda de prensa, los exsindicalizados encabezados por Antonio Ramírez y afines a Pacheco Velázquez, negaron ser los responsables de tales hechos, pues afirmaron que Juárez Méndez “no les merece la más mínima atención”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos