Karen Jurado

Presuntos normalistas encapuchados vandalizaron las instalaciones de una oficina de la Secretaría de Educación Estatal en Chiapas, el jueves 20 de febrero, donde resultaron heridas dos empleadas y varios sufrieron crisis de ansiedad.

Atacaron con palos, piedras y botellas de cristal contra las instalaciones de la Coordinación del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en Chiapas, que se encuentra en contra esquina del Parque de Oriente, a 400 metros de la Fiscalía General del Estado.

Los encapuchados llegaron en dos camiones secuestrados y agredieron a varias personas, entre ellas dos mujeres, según informó la Secretaría de Educación.

Burócratas de Chiapas tardará 8 años más en jubilarse

Los supuestos normalistas se oponen a la convocatoria para el proceso de selección de profesores para la Educación Básica correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, que se publicará el viernes.

El ataque comenzó a las 12:20 de la tarde, cuando llegaron dos camiones del servicio de transporte Conejo Bus, de los que decendieron los encapuchados. De inmediato comenzaron a romper cristales y dos trabajadoras resultaron lesionadas, una por una cortadura y la otra por una piedra que le dio en la parte posterior del cuerpo. Además de dos vehículos particulares que resultaron dañados.

El coordinador de esta oficina, Alonso Ramos Balboa, lamenta los hechos, ya que ellos siempre se han mostrado abiertos al diálogo y se le ha dado respuesta a las personas en más de una ocasión