Karen Jurado

La noche del martes 4 de febrero fue baleada Guadalupe Díaz Pantoja, secretaria general de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), una asociación de transporte en Oaxaca.

La balacera se registró en la colonia Reforma cuando la dirigente viajaba en una camioneta Cherokee, según reportes, dos camionetas y otro vehículo realizaron detonaciones y después hubo una persecución. Al final fue trasladada en taxi a la clínica Santa Úrsula y después a la Clínica del Valle.

La líder de la CLTM anunció que fue atacada con armas tipo cuerno de chivo y que una de las balas le atravesó la pierna, pero se reporta estable y aun se desconoce la identidad de sus atacantes.

Para saber: Detienen al alcalde de Santiago Yaitepec por robo

Díaz Pantoja incursionó en la política con la creación del Partido de Mujeres Revolucionarias que no obtuvo muchos votos en las elecciones locales y posteriormente incursionó en el sector del transporte donde su organización ha tenido diferencias con otras organizaciones de transportistas.

A raíz de estos hechos, sus agremiados realizaron bloqueos, pero a través de su cuenta de Twitter, la CLTM llamó a mantener la calma y no bloquear ya que se realizarán acciones contra este cobarde ataque.