Redacción

Un total de tres policías muertos y tres lesionados fue el saldo de las agresiones armadas que sufrieron policías federales y municipales esta madrugada en los municipios de San Miguel Xoxtla, Cañada Morelos y Acatzingo.

El ataque más mortífero ocurrió a la media noche en San Miguel Xoxtla cuando policías municipales, presuntamente, tras ubicar a un grupo de huachicoleros e intentar detenerlos comenzaron una persecución.

Sin embargo, cerca del paraje conocido como El Basurero, en un camino que conduce a San Antonio Mihuacanen, en los límites con Coronango, los policías fueron emboscados y asesinados de varios impactos de arma de fuego.

Para entender: Policía de Puebla con pocos elementos certificados y sueldos por debajo de la media

Al lugar llegó otro grupo de policías quienes acudieron al llamado de auxilio de sus compañeros, sin embargo, nada pudieron hacer por los uniformados quienes perdieron la vida.

Cañada Morelos fue el escenario de otro ataque, donde se reportó una balacera entre elementos de la Guardia Nacional y asaltantes de carreteras durante un operativo para recuperar un tráiler robado.

Los hechos sucedieron esta noche de miércoles sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 185+000, cuando el inspector junto con otros dos elementos abordo de la unidad 15390 acudieron en apoyo del presunto robo de un tractocamión.

Para saber: Con paro, policías de Amozoc exigen pago y aguinaldo

Sin embargo, al llegar al sitio fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos desconocidos que tenían en su poder la unidad de carga, acto seguido los efectivos repelieron la agresión y solicitaron apoyo de sus compañeros.

En tanto, el inspector quien resultó herido con tres impactos de arma de fuego, dos en el abdomen y una en la mano derecha logró trasladarse en su propia unidad a un nosocomio de la capital poblana, y de acuerdo al reporte médico se reporta estable.

El terce enfrentamiento ocurrió cerca de las 21 horas del miércoles, también en la Puebla-Orizaba, en el kilómetro 171 entre Acatzingo y Quecholac.

Ahí se reportó otro enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes, en el que hasta el momento se reportan dos uniformados lesionados.