Redacción PH

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) llamó a que los ataques con objetos punzocortantes, con agua hirviendo y sustancias químicas contra las mujeres se consideren como tentativa de feminicidio.

Reclamó la comisionada Fabiola Alanís Sámano y agregó que los encierros y amenazas en contra de las mujeres, jóvenes y niñas, con conductas que también deben de ser valoradas como tentativa de feminicidio.

Instó Alanís Sámano, destacando que deben visibilizarse los delitos en contra de las mujeres, niñas y adolescentes al interior de los hogares en México, a la par que coadyuvría a lograr la detención oportuna del agresor y la prevención de mayores riesgos para las víctimas, dijo en el marco de una gira de trabajo a Quintana Roo.

Te interesa: #JusticiaParaLuz: la amenazaron con quemarla viva y cumplieron

Incluso, recordó que en nueve de cada 10 muertes violentas de mujeres o niñas por razón de género los agresores son personas de su círculo cercano.

Finalmente, la titular de la Conavim llamó a que los tres órdenes de gobierno construyan políticas públicas que atiendan a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y se refuercen las tareas en agenda de género.

“La prioridad es promover y garantizar los derechos para todas las personas y articular esfuerzos del gobierno federal, estatal y municipal para eliminar las violencias que viven las mujeres, a través de acciones que impidan su revictimización”.