Redacción

Para Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, la postura de “confrontación” que mantiene Claudia Rivera Vivanco en contra de Miguel Barbosa Huerta es “sospechosa” e incluso podría significar que se ha “alineado” al PAN.

Opinó el morenista sobre la queja que la alcaldesa interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en contra del gobernador Miguel Barbosa Huerta por violencia política de género por los constantes señalamientos que el mandatario ha hecho en su contra.

Sin embargo, de acuerdo con Biestro Medinilla, aunque es su derecho defenderse, su queja no procederá pues en ningún momento se le denosta por ser mujer, y por el contrario le resulta “extraño” que su postura parezca estar sincronizada con las críticas que hace el PAN contra Barbosa Huerta.

Tal situación le resulta sospechosa y podría ser un indicador de que la alcaldesa ya se alineó con el blanquiazul.

Lo que a mí me extraña es que esté empeñada en un conflicto con el gobernador cuando con el ex gobernador, José Antonio Gali, no lo toca ni con el pétalo de una rosa y no ha investigado sus cuentas (…) Pareciera que se trata de una acción concertada y sincronizada (…) No lo podría asegurar, pero se ve muy sincronizado el asunto.

Por lo anterior y para evitar más suspicacias, el diputado recomendó a la alcaldesa enfocarse en emprender acciones concretas contra los actos de corrupción cometidas en pasadas administraciones municipaes, además de atender y apoyar a las personas afectadas por la emergencia sanitaria.