Redacción PH

Aunque en Puebla el gobierno del estado mantendrá la administración de los servicios de salud, será el sistema IMSS Bienestar el que se encargue de los casos de cáncer de mama, hemodiálisis y hemodinamia.

Así lo acordó el gobernador Miguel Barbosa Huerta con Zoe Robledo Aburto, director del IMSS, con quien se reunió hace dos semanas.

Es así como en Puebla no se llevará a cabo la centralización de este sector al 100 por ciento como lo planteó la Federación, con lo que se evitará entregar el sistema de salud del estado al gobierno federal.

“Ya hable con Zoe Robledo y la única parte de IMSS–Bienestar va ser una coordinación en tres temas, la hemodiálisis, hemodinamia y cáncer de mama, pero Puebla se queda con su sector Salud manejada por el Gobierno de Puebla, ya hable con el director general del IMSS y el IMSS solo manejará esos tres temas”.

Lee: Federación destinará 1,212 mdp para construcción del nuevo IMSS San Alejandro

Barbosa Huerta también comentó que en las próximas semanas vendría Zoe Robledo a dar una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la construcción del nuevo Hospital de San Alejandro, el de Amozoc y sobre el litigio que enfrenta el predio del CIMA que se compró en San Andrés Cholula, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, tras el sismo de 2017.

En tanto, para 2023 su gobierno ya tiene previsto construir dos unidades médicas infantiles de Oncología y Cardiología en el Hospital del Niño Poblano, además de que serán construidas con recursos bianuales, es decir se licitarán con recursos de 2022 y 2023, debido a que son muy caros.

También construirán las unidades de hemodiálisis y autismo para el próximo año.