Redacción PH

Para evitar que los jugadores tengan encuentros sexuales durante su estadía en Japón, los organizadores idearon una medida para evitarlo: camas con bases de cartón diseñadas para aguantar a solo una persona de hasta 200 kilos.

La medida, aprobada por el Comité Olímpico Internacional (COI), tiene que ver no solo con evitar que los atletas se relacionen interpersonalmente, también se busca evitar un incremento exponencial de casos o el avance de nuevas variantes de COVID-19, lo que dificultaría que se concluya la justa olímpica pendiente desde el año pasado.

La medida ha sido criticada en redes sociales por los usuarios, quienes consideran que las 18 mil camas de cartón colocadas en la Villa de Harumi no bastarán para impedir los encuentros entre los atletas que así lo decidan.

Te interesa: Tokio registra pico de contagios COVID a unos días del inicio de las Olimpiadas

De acuerdo con los organizadores, las camas de cartón están diseñadas para que no soporten los movimientos bruscos, ni tampoco para que dos personas estén sentadas, pues las mismas podrían colapsar.

Pese a ello, también repartirán 160 mil preservativos entre los deportistas, mismos que no serán para su uso en la Villa Olímpica, sino para “ser llevados por los deportistas a sus países respectivos una vez concluidas las justas”.