Redacción

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) anunció que el próximo lunes 22 de junio la empresa dretomará sus actividades en la planta de San José Chiapa, tras tres meses de confinamiento ocasionado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Este será el tercer intento de la fábrica para retomar actividades, luego de que las dos primeras fueran suspendidas por el gobierno del estado a través de decretos, pese a que la federación ha incluido a la industria automotriz entre las prioritarias para reiniciar su producción.

Su retorno se dará respetando las medidas de la Sana Distancia y la Nueva Normalidad por lo que lo hará con el 30 por ciento de su plantilla laboral, arrancando el lunes con los trabajadores que laboran en el primer turno de todas las áreas y además de comenzar con las labores de producción.

En su comunicado Sitaudi también señala que el reinicio de actividades productivas se hará porque ya se han cumplido con los requerimientos y recomendaciones sanitarias de las autoridades del sector salud para la “Nueva Normalidad”.

Hasta el momento el gobierno estatal no ha aclarado qué decisión tomará respecto, en tanto la empresa y los trabajadores ya llegaron al acuerdo de recomenzar labores en forma paulatina.