Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, descartó que la auditoría que inició la SFP a la Secretaría de Gobernación (Segob) sea contra Fernando Manzanilla Prieto, sino que, sostuvo, es un proceso “normal” que se hace cuando hay cambios.

No obstante, el proceso abarcará desde el inicio de gobierno de Rafael Moreno Valle, periodo en el cual por primera vez Manzanilla Prieto estuvo al frente de dicha dependencia.

Sin embargo, de acuerdo con Barbosa Huerta la revisión no tiene ese propósito, y por el contrario es para iniciar un proceso de rediseño pues es una de las dependencias que debe ser adelgazada.

Para saber: Manzanilla, Cruz Bermúdez, Carrasco y Almeida serán auditados

Lo anterior por recomendación de la Consejería Jurídica que obliga a que desaparezcan algunas áreas, pues una secretaría no debe tener tanto poder.

Se tiene que rediseñar un nuevo concepto, porque es la gobernanza del estado, no es la Secretaría General de Gobierno, es el gobierno controlado, no controlador.

En otro tenor, sobre la clausura provisional del colector pluvial del parque industrial Ciudad Textil en Huejotzingo, el funcionario recordó que se trata de una medida provisional que durará hasta que no se determine el impacto ambiental que causará al rio Metlapanapa.

Asimismo, acusó que la cancelación es consecuencia de la “corrupción” que se dio en el gobierno de Antonio Gali Fayad que, además de entregar una obra inconclusa, falsificaron actas y funcionarios se quedaron con dinero del drenaje.

En tanto la prioridad es resolver dónde las empresas descargarán sus drenajes y conocer el estudio de impacto ambiental que realiza la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado por los posibles daños al río Metlapanapa.