Redacción PH

Este lunes 20 de diciembre, a un mes de la elección estatal, Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro tomaron protesta como presidenta y secretario general del PAN en Puebla.

Ambos estarán al frente del partido durante los próximos tres años y en ellos recaerá la tarea de hacer alianzas y repartir las candidaturas para las elecciones de 2024, año en el que también habrá elecciones por la gubernatura del estado.

Su toma de protesta se a un mes de la jornada electoral y horas después de que la Comisión de Justicia del PAN desechara todas las impugnaciones presentadas por su exlideresa y hoy diputada federal Genoveva Huerta Villegas.

Durante su mensaje, tanto la lideresa como el secretario llamaron a la unidad del partido con el fin de fortalecer filas para recuperar la gubernatura en 2024.

Te interesa: Comisión de Justicia del PAN desecha otra impugnación de Genoveva Huerta

La panista también llamó a los militantes del blanquiazul a trabajar de la mano, con el objetivo de fortalecer al Partido que sufrió una división debido a que la dirigencia pasada abandonó a los simpatizantes.

“Nada nos va a dividir a los panistas, todos debemos estar juntos para enfrentar el reto que tenemos en frente, debemos trabajar para tener una militancia unida y después recorrer todo el estado de Puebla para encontrar a los candidatos para derrotar al verdadero régimen autoritario”.

Debe recordarse que, aunque el PAN ya ratificó a Díaz de Rivera, Huerta Villegas recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), instancia desde la cual insiste -con otros argumentos- que se repita la jornada electoral.