Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, lamentó el tercer ataque de automovilistas contra peatones reportado en tres días, sin embargo dijo que dichas agresiones ya son sancionadas por la ley y en el caso de que se busque aumentar penas solo le corresponde al Congreso del Estado.

Dijo tras pronunciarse por el incidente de la recta a Cholula, donde unos ciclistas cerraron la vialidad en protesta por la muerte de un menor de 16 años que el pasado domingo transitaba por la Vía Recreativa y fue envestido, él y dos ciclistas más por un automovilistas que violó las restricciones e hizo caso omiso a los agentes viales e ingresó a la vialidad que durante unas horas se cierra para el uso de los ciclistas.

Sobre este nuevo ataque el mandatario reiteró su llamado a los automovilistas para que respeten a peatones y ciclistas, incluso les recordó que es su responsabilidad tener conciencia, cultura vial y “respeto”.

Lee: Puebla capital mantiene primer lugar en muertes viales

También dijo que en Puebla la aplicación de ley es una constante y se seguirán aplicando las sanciones que marca la ley, sin embargo, la posibilidad de aumentar las penas por este tipo de hechos le corresponde al Congreso local.

“Las sanciones existen, las tenemos que seguir aplicando con todo, eso es una constante, pero el llamado es a la conciencia, a respetar al peatón, al ciclista, las leyes ahí están y tenemos que aplicar con mucha fuerza, ya es un tema más de respeto de los ciudadanos”.

No obstante, también mencionó que en caso de que incrementen las penas, al estado le corresponde hacer que se cumplan.