Irene Bermejo

Guadalupe García López, secretaria general de la Unión de Pescados y Mariscos del mercado José María Pino Suárez, en Villahermosa Tabasco, informó que con la llegada de la cuaresma los productos se encarecerán.

De acuerdo con un sondeo de Virtual Market, plataforma de comercio, el atún, huevo y las verduras enlatadas son los tres productos que más se venden en las tiendas de abarrotes durante la temporada de cuaresma.

En cuanto a productos del mar, García López indicó que el costo del producto podría incrementar hasta cinco pesos más por kilo de producto, aclaró que no depende de los comerciantes, sino de los pescadores y de la demanda del pescado o marisco.

Comercio de Tabasco repunta gracias a San Valentín

El kilo de mojarra pasó de 60 pesos el kilo a 65, los camarones pueden llegar a cobrarlos desde 160 hasta los 185 pesos el kilo, según sea su tamaño. Por su parte, la jaiba tiene un costo de 70 pesos el kilo y el robalo 160 pesos.

García López puntualizó que, como cada año se incrementan los precios; sin embargo, siguen siendo la mejor opción en comparación con centros comerciales u otros lugares del estado.