Arturo Loyola González, coordinador del Transporte Público en Puebla, pidió a la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo, una reunión lo antes posible, con la finalidad de llegar a un acurdo para que la tarifa del transporte público aumente a 8 pesos.

La petición que siempre hemos hecho es la misma que se tiene que tener, con respecto a la media nacional. La media nacional está en ocho y treinta y tantos.

Aseguró que si llegara a aprobar el aumento a la tarifa del transporte público, se podrá remodelar las unidades por parte de los concesionarios, pues destacó que “es un negocio de los compañeros, y como cualquier negocio se verá la forma en la que puedan mejorar por ellos mismo”.

Por lo que será en los próximos días cuando se reúnan con la mandataria estatal para exponerle el tema, además de solicitarle la instalación de más cámaras de seguridad, así como reforzar la seguridad.

Cabe mencionar que en su último día como gobernador, José Antonio Gali Fayad reiteró que no habrá un aumento a las tarifas del transporte público, ni en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA),

Lo anterior, ante los señalamientos del grupo legislativo del partido Morena, respecto a un supuesto aumento en las tarifas del servicio de transporte, el Ejecutivo aclaró que no existe tal intención pues su compromiso es proteger la economía familiar.