Karen Jurado

La Secretaría de Transporte y Vialidad aprobó aumento de un peso en la zona metropolitana de Chiapas. Pasará de siete a ocho pesos, mientras que en taxis, el banderazo de arranque será de 25 pesos hasta dos kilómetros, de tres a cinco kilómetros 7.85 extra y por más de cinco kilómetros 6 pesos extra. Aunque no se tiene claro cómo se medirá el kilometraje, ya que no se tiene contemplado que este tipo de transporte utilice taxímetro.

El secretario de Transporte y Vialidad del Estado de Chiapas, Aquiles Espinosa García, explicó que el aumento es en respuesta a la petición de los transportistas que indican que los insumos para mantener sus unidades han aumentado, principalmente el precio de la gasolina y las refacciones.

El aumento del transporte público y de los taxis se implementará a partir de este 20 de febrero en toda la entidad.

Obligarán a transportistas a mejorar unidades en Chiapas

Los usuarios del transporte piden que se mejoren las condiciones de este servicio pues la mayoría de las unidades trabaja en condiciones deplorables. Con respecto a esto, Aquiles Espinosa dijo que se renovará el transporte, aunque no precisó el tiempo de renovación del parque vehicular.