Redacción

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, sobre las protestas de los trabajadores de limpia, anunció que será a final de año cuando se aplique un aumento salarial y retroactivo al mes de enero.

Al cumplirse el segundo día de protestas de los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), la presidenta aseguró que sí se está trabajando en mejorar sus condiciones laborales, sin embargo se tienen que respetar los tiempos.

Los derechos laborales son una prioridad en esta administración vamos a trabajar con ellas para anunciarles está medida de apoyo, pero se tienen que seguir los tiempos.

Agregó que están a tiempo para determinar el incremento, aunque lamentó estén siendo “manipuladas” por algunos personajes para realizar manifestaciones, pues desde hace varios meses se iniciaron las mesas de trabajo para mejorar sus condiciones laborales.

A mí me parece que algunas compañeras han sido motivadas e, insisto, por desinformación y otro tipo de estimulación. Todos los análisis se harán con responsabilidad, sí se considera el 4.1, pero unas compañeras se han acercado a las mesas de trabajo porque es motivar los derechos laborales y las obligaciones que tenemos como servidores públicos.

Finalmente, llamó a los manifestantes a mantener la calma y continuar con sus labores, recordándoles que será en octubre cuando se determine un incremento y en los últimos meses del año se aplique con el retroactivo correspondiente.