Guillermo Aréchiga Santamaría, secretario de Movilidad y Transportes, reconoció que pese a que los concesionarios lograron un aumento del 41.7 por ciento, esto no mejorará la situación laboral de los conductores de las unidades quienes seguirán sin contar con Seguridad Social o Infonavit.

En entrevista el también diputado federal con licencia, quien estuvo a cargo de las negociaciones con los concesionarios de las unidades del transporte público, confirmó que el tema de mejorar las condiciones a los conductores no está en la agenda, pues la prioridad fue que los concesionarios se comprometieran a modernizar las unidades.

Para saber: Manzanilla justifica alza a la tarifa del transporte “es razonable”

Incluso dijo que otras de las prioridades, tras el aumento de $2:00 y $2.50 es la de que los choferes cumplan con una serie de requisitos que compruebe que son aptos para operar las unidades del transporte público.

La seguridad social de los operadores pasa necesariamente por la organización de los mismos, es posible hacerlo, pero vamos a tener que trabajar mucho, sobre todo en el tema de organización, vamos a emprenderlo pronto, conocemos la importancia de la seguridad social y lo estaremos trabajando”.

Finalmente, dijo que podrían solicitarle a los concesionarios dar mejoras laborales a los conductores, sin embargo, dijo ese tema no fue parte de las negociaciones.