Redacción

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia descartó entregar su cargo de coordinadora de bancada en el Congreso de Puebla a su compañero de bancada Oswaldo Jiménez López, tras advertir que el mismo debe ser consensuado por los integrantes de la bandada.

Así lo anunció la diputada pese a que la dirigencia estatal del PAN confirmó públicamente a Jiménez López como el nuevo coordinador de la bancada del PAN.

Para entender: Oswaldo Jiménez es el nuevo coordinador del PAN en Congreso de Puebla

Sin embargo, de acuerdo con la panista y también esposa de Pablo Rodriguez Regordosa, su negativa se debe a que el nombramiento debe darse hasta que exista un acuerdo entre los integrantes como lo marca la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Con base en la Ley Orgánica, en el artículo 88 media un acuerdo de la mayoría de los diputados para ese cambio y estamos en ese proceso. Seguiremos el proceso de la Ley Orgánica, cuando ya esté ese acuerdo se los daremos a conocer, cualquiera de mis compañeros diputados puede hacer ese papel muy bien, pero vamos a seguir con lo que dice la Ley Orgánica que es continuar con este acuerdo que todavía no se da.

No obstante, de manera extraoficial trascendió que el sobrino del exgobernador Antonio Gali Fayad, no tiene el respaldo de sus compañeros diputados, por lo que la postura de Mónica Rodríguez implicaría que el exregidor sea descartado para el cargo.