Redacción PH

Por segundo día consecutivo la falta de quórum obligó la suspensión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, en la cual se aprobaría la renuncia de Jorge Benito Cruz Bermúdez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Este jueves por la ausencia de la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia se suspendió la sesión, situación que, de acuerdo con Vianey García Romero, diputada local de Morena, ocurrió porque intentan proteger al morenovallista.

Contrario a lo que ocurrió el miércoles pasado, este día si estuvo presente Marcelo García Almaguer, el panista hoy diputado independiente, quien en la pasada reunión sí se conectó pero jamás respondió.

Entérate: Por falta de quórum, diputados no aprueban renuncia de Cruz Bermúdez

Otro de los temas a discutirse este día eran las diversas modificaciones a la Ley del Notariado, la cual fue aprobada la semana pasada a propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Incluso, en redes sociales la panista compartió un post sobre la misma, dejando entrever que esa es la razón porque ha evitado participar en la comisión.

En tanto, ya estaban previstas las ausencias de Tonantzin Fernández Díaz y Javier Casique Zárate, quienes en días previos solicitaron licencia pues buscan ser candidatos en esta contienda electoral.
Por ello, solo estuvieron presentes García Romero, García Almaguer y Juan Pablo Kuri Carvallo.