Martes

19 de Marzo del 2019

Austeridad de la BUAP incluye recorte de personal; ahorrarán 100 mdp

Austeridad de la BUAP incluye recorte de personal; ahorrarán 100 mdp

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), anunció, sin precisar cuantos despidos habrá,  el recorte del personal administrativo de “ciertos niveles” como una de las medidas que aplicarán para ahorrar 100 millones de pesos durante este 2019.

Los recortes se harán pese a que la BUAP mantuvo su presupuesto del año pasado, con el respectivo incremento correspondiente al porcentaje inflacionario, por lo que ejercerá durante este año más de 6 mil millones de pesos.

“Seguramente sí, en ciertos niveles, para que podamos tener estos niveles”, dijo el rector en entrevista, tras firmar los acuerdos salariales con los sindicatos de trabajadores con quienes momentos antes acordó un incremento de 3.5 por ciento, mismo que consideró “insuficiente”.

“Este convenio, sin duda alguna, coincidimos que es un porcentaje insuficiente de 3.35% de incremento directo al salario, tampoco es el mejor escenario y el 1.8 en prestaciones, es un paliativo que se logró en esta revisión y que va a ir ligado a que se fortalezca el programa de desempeño de la carrera administrativa”.

Sobre las medidas de austeridad dijo que, a finales de febrero el Consejo Universitario podría aprobar el presupuesto que incluirá las nuevas medidas de ahorro, mismas que podrían comenzar a aplicarse a partir de marzo.

Sobre los recortes, precisó que estos se encuentran en análisis por parte del área de Recursos Humanos donde se proyecta la fusión de actividades en algunas dependencias y la absorción de unas a otras dependencias.

Además de los despidos, otras de las medidas que tomarán será la disminución de vehículos oficiales, de papelería y el congelamiento de plazas.

Dichos rubros, aseguró Esparza Ortiz serán redirigidos para el incremento de matrícula y al reforzamiento de infraestructura.

Finalmente sobre el préstamo de 200 millones de pesos que solicitaron al Congreso de Puebla, Óscar Gilbón Rosete, tesorero de la BUAP indicó que su gestión continúa en pie y esperarán en los siguientes días obtener una respuesta favorable.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos