Miercoles

19 de Diciembre del 2018

Austeridad republicana: Hasta 60 mil pesos ganarán funcionarios en Puebla

Austeridad republicana: Hasta 60 mil pesos ganarán funcionarios en Puebla

Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, propuso la Ley de Austeridad Republicana de Puebla, la cual pondría un tope salarial a los funcionarios en Puebla, incluido el gobernados y magistrados.

En sesión del Congreso del Estado, el grupo parlamentario de la coalición “Juntos Haremos Historia” presentó la iniciativa con la cual, aseguran, terminarán con privilegios de diputados de todos los partidos.

La propuesta contempla que los servidores públicos de los tres poderes no ganen más de 25 Unidades de Medida (UMAS) diarios es decir, no más de 60 mil 450 pesos al mes.

De acuerdo al coordinador de la bancada de Morena Gabriel Biestro esta Ley de Austeridad Republicana pondrá fin a los privilegios que han gozado en los tres Poderes de Gobierno y los ahorros generados serán aplicados en acciones sociales.

Ejemplo de ello es la compra de automóviles, la cual sólo se autorizará en caso de que las unidades ya acumulen seis años de uso, cuando el costo de mantenimiento acumulado sea igual o mayor a la unidad o por robo o pérdida total, se gastará como máximo 362 mil 700 pesos.

En el caso particular del Poder Legislativo no solamente se reducirán los salarios de los diputados sino que también se pondrá fin al “cochinito legislativo”, así como a los gastos onerosos que realizaban los diputados en las pasadas legislaturas.

También se aplicarán gastos eficientes en las diversas dependencias, organismos y Poderes del Estado de Puebla, para evitar que funcionarios y directores sigan comprando muebles de lujo.

“Se acabaron las oficinas de lujo, viajes, viáticos y salarios onerosos a los que estaban acostumbrados a costa de los recursos públicos, si ahora quieren eso, tendrá que ser de sus propios bolsillos”.

La propuesta que se discutirá en las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Patrimonio Municipal así como Presupuesto y Crédito Público para su estudio y análisis correspondiente.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos