El banco central del Australia lanzó un nuevo billete de 50 dólares australianos en octubre de 2018, sin embargo a seis meses de su lanzamiento se ha evidenciado un error ortográfico.

El error es tan pequeño que pasó inadvertido hasta que en redes sociales un usuario se percató de la falta que opaca a Edith Cowan, la primera mujer diputada de Australia.

La falta ya ha sido confirmada por el Banco de la Reserva que advirtió que hay unos 46 millones de billetes en circulación con la palabra “responsabilidad” mal escrita.

Y es que el billete de 50 dólares australianos debería decir “responsibility”, pero en lugar de eso se escribió “responsibilty”.

El error tardó tanto en notarse porque está en la parte de lo que parece césped a la izquierda del retrato, que en en realidad son letras microscópicas de una cita que se repite muchas veces. La cita proviene del primer discurso que pronunció Cowan en el parlamento australiano en 1921: “Es una gran responsabilidad ser la única mujer aquí, y quiero enfatizar la necesidad existente de que otras mujeres estén aquí”.

El Banco de la Reserva de Australia aseguró que el error se solucionará en futuras impresiones, sin embargo de este edición aun hay 354 millones de nuevos billetes en las reservas, listos para entrar en circulación.