Redacción PH

Grupos conservaciones de Australia han comenzado una intensa campaña de vacunación en koalas para detener el avance de la clamidia, enfermedad de transmisión sexual que estiman ha contagiado a más de la mitad de la población de marsupiales.

Basándose en un estudio independiente, los conservacionistas estiman que desde 2018 a la fecha se observa una disminución en la población, estimando que actualmente ahora solo quedan menos de 58 mil koalas en Australia.

El descenso drástico de la tercera parte de la población a la fecha, creen que está relacionada con esta enfermedad que está ocasionando en la especia problemas de infertilidad y de la vista.

Karma: Manada de elefantes pisotea y mata a cazador

Es por ello que han desarrollado una vacuna especial para tratar esta enfermedad en los koalas, la cual está libre de antibióticos, sustancia que afecta a su sistema digestivo.

La vacunación para comenzar a controlar la enfermedad entre los koalas iniciará esta semana con un grupo de 400 ejemplares, quienes serán los primeros inoculados contra la clamidia.

Con información de Sopitas