Redacción PH

Antes de que termine el primer semestre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) terminaría de liberar los permisos para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, estimó Manuel Villarruel Vázquez, delegado del INAH, y agregó que la edificación será vigilada por su dependencia por asentarse en una zona histórica como lo es los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Es por ello que el proceso de excavación será acompañado de arqueólogos del INAH, quienes deberán vigilar que no haya vestigios que tengan que preservarse.

Dijo que hasta ahora siguen avanzando en las revisiones del proyecto de la mano del gobierno del estado pues les corresponde vigilar que la obra cumpla con ciertos lineamientos, por lo cual han solicitado modificaciones al proyecto del gobierno del estado.

Precisó que uno de los aspectos que se modificó fue la altura, la cual deberá respetarse en los tres edificios que integrarán el complejo. En ese tenor también recordó que la construcción deberá respetar el paisaje urbano histórico de la zona, por lo que no podrán ser mayores a la de los inmuebles históricos colindantes.

Sin dar más detalles de la construcción dijo que se busca que la imagen sea compatible con el medio, tanto en un contexto histórico como natural.