Irene Bermejo

La Comisión de Gobernación y Asuntos Constitucionales del Congreso del estado aprobó iniciar un procedimiento para destituir al cabildo de Tehuacán, la decisión fue por mayoría.

Durante la sesión la diputada panista Mónica Rodríguez de la Vecchia mencionó que la presidenta de la comisión, Vianey García Romero, carecía de facultades para dar entrada a una petición ciudadana.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que se enlistara las las facultades de la morenista García Romera para ‘tomar la ratificación de manera unilateral’.

Otra queja de la legisladora panista fue la falta de informes previos sobre el dictamen para los integrantes del grupo de trabajo que permitieran tomar una mejor decisión en la sesión.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PR), Javier Casique Zárate, argumentó que aunque su partido da un voto de confianza a la propuesta, pidió que no se aproveche con fines políticos, y que sus regidores cuenten con mecanismos de defensa.

La presidenta de la Comisión, Vianey García Romero, criticó que desde el PAN se realicen criticas cuando exigen que se atienda la gobernabilidad de Tehuacán, añadió que, Acción Nacional solicitó anteriormente la intervención por parte del congreso.