Los regidores integrantes de la Comisión Especial del Agua avalaron un dictamen para que se audite el proceso de licitación y convenio de concesión del servicio de agua potable a la empresa Agua de Puebla.

En el proceso participará la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y del Estado (ASE), así como las contralorías estatal y municipal de Puebla.

Edson Cortés Contreras, regidor de Morena, señaló que será en la próxima sesión de Cabildo donde se aprobaría el dictamen, y posteriormente enviado al Congreso de Puebla.

Entérate: Le llueve a Agua de Puebla; van 10 denuncia

También se revisará el uso de recursos federales públicos, la venta de terrenos de la planta de San Francisco y los créditos que solicitó para la realización de obras y otros puntos que servirán, aseguró para demostrar que la empresa ha incumplido y tirar el contrato.

Con ello insitirán en revocar el contrato con la empresa.

Remunicipalización en 2020

Al dar por hecho la revocación, Patricia Flores Montaño, presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, auguró que será hasta el próximo año cuando se logre la remunicipalización del agua, pues buscarán recursos de la Federación.

Destacó que en el informe sobre el análisis del contrato, se comprobó el mal manejo de recursos por Soapap y la empresa, además del incremento de las tarifas del servicio de agua potable al 500 por ciento.

Debes saberlo: 4,200 mdp exigiría Agua de Puebla para revocar concesión: Durán

Por lo anterior, precisó, ya se instruyó a la Tesorería y a la comisión que preside a revisar las tarifas.