Redacción

Después de estar un año, con ocho meses y 18 días varado en California, Estados Unidos, el avión presidencial aterrizará este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Aunque la aeronave regresará a suelo mexicano, su proceso de venta no está cancelado, como ya lo había informado con anterioridad Jorge Mendoza Sánchez, director de Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien el pasado 13 de julio informó que hay una oferta de compra por la aeronave valuada en 2 mil 500 millones de pesos.

“En cuanto al avión presidencial hemos recibido una oferta en abril. Este proceso está en curso. Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y también en parte (de insumos) médicos, pero por razones de confidencialidad, en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles”, detalló.

También se mantiene la rifa alusiva al avión presidencial que se efectuará la noche del 15 de septiembre y que otorgará 100 premios de 20 millones de pesos.

Se tiene previsto que el próximo lunes, el presidente ofrezca su conferencia de prensa matutina desde el hangar presidencia del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, y no se descarta que sea abierta a un recorrido para representantes de los medios de comunicación e incluso para el público en general, pues López Obrador quiere evidenciar el lujo con el que viajaba el anterior presidente.