Redacción

Tras varios días de especulación finalmente este viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio a conocer los detalles del destino del avión “qué no lo tiene ni Obama”, el cual no será el premio de la rifa del avión presidencial, en cambio se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos.

En tanto el avión José María Morelos y Pavón será entregado a la Fuerza Área Mexicana junto con una cantidad para mantener la aeronave durante dos años.

Ya se tomó la decisión de rifar el avión, se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar.

¿Cómo va a estar la rifa?

Como anteriormente lo anunció se venderán seis millones de cachitos de lotería lo que permitirá recaudar hasta tres mil millones de pesos, dinero que será destinado para la compra de equipo para hospitales y clínicas.

Estamos considerando entregar premios a los cien que ganen, de 20 millones de pesos a cada uno.

Es decir, en total entregaría dos mil millones de pesos en premios, en tanto los mil millones restantes se dividirían en dos: una cantidad se entregará a las Fuerzas Aéreas para mantener el avión durante dos años. Y otra cantidad menor para los billeteros que se dedican a vender los billetes de la Lotería Nacional.

Para saber: ¡Ni Obama lo tendrá! Tras no venderse avión presidencial regresa a México

Sobre los recursos para pagar los premios Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, indicó que se cuenta con un fondo de cuatro mil millones de pesos.

Por lo que el Instituto aportará dos mil millones de pesos en premios, mientras que lo que se obtenga de la rifa, se destinará para la compra de equipo para los hospitales.

En tanto el avión estará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que podría venderlo o rentarlo, pues ese sigue siendo el objetivo del gobierno.

En tanto la fecha tentativa para su rifa será el 15 de septiembre de 2020, mientras que los boletos tendrán el costo de 500 pesos.