El Ayuntamiento de Puebla dará un 10 por ciento de descuento directo en el pago predial y limpia 2021, anunció Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla.

Para ser acreedores a este beneficio los usuarios deberán hacer el pago del 16 de noviembre al 19 de diciembre.

En ese tenor la alcaldesa precisó que el descuento tiene como finalidad reconocer a los ciudadanos cumplidos.

Queremos reconocer a todas las personas que con lujo de disciplina responden a sus compromisos ciudadanos y fiscales puntualmente.

En caso de pagar después de dicha fecha, los usuarios podrán acceder a otros incentivos, como la condonación del 100 por ciento sobre multas y del 60 por ciento en recargos sobre cuentas rezagadas al año en curso.

En tanto, Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, agregó que se mantendrán las tarifas del 2020, lo que a su vez representa a los ciudadanos un ahorro del 3.5 por ciento del efecto inflacionario estimado.

Estas acciones fueron tildadas por el funcionario como históricas, pues nunca antes se había beneficiado a las personas que cumplen en tiempo y forma, por lo que además, en esta ocasión, se rifará dinero en lugar de automóviles.

La rifa se llevará a cabo el 15 de febrero y se entregarán 100 premios en efectivo: cinco de 100 mil; 10 de 50 mil; 20 de 25 mil; 25 premios de 10 mil y 40 premios de 5 mil pesos.

Finalmente, precisó que este año tienen como meta recaudar 427 millones de pesos, mientras que el municipio reporta una cartera vencida de 48.9 por ciento de las más de 425 cuentas existentes.

Redacción PH