Redacción PH

Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad, informó que el Ayuntamiento de Puebla presentará al gobierno estatal un proyecto para reubicar las 52 rutas que pasan por la 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, para que todas se confinen a la 18 oriente.

Aseguró el funcionario destacando que el proyecto también prevé que la 18 sea de doble sentido para no afectar al resto de calles.

“La idea es que usemos la 18 Oriente-Poniente, esa es la propuesta y vamos a puntualizar bien para que ellos la revisen con los especialistas y la decisión que se tome será la mejor, sería de la 11 Oriente-Poniente a la 18, esa es la propuesta y solo faltan las mesas pertinentes”

Te interesa: Lanza SMT segunda licitación para cámaras en transporte público

La propuesta alcanzará hasta el bulevar 5 de Mayo a la 11 sur en ambos sentidos.

Esta propuesta será presentada a Elsa Bracamonte González, secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) y forma parte del proyecto de reordenamiento del Centro Histórico.

Confirmó que el diálogo con los concesionarios y transportistas se dará después de que se reúna con la funcionaria estatal, pues las mesas de diálogo debe convocarlas la SMT.

“Ahorita estamos con el diagnóstico como lo comenté la vez pasada para que podamos presentar la propuesta, estamos hablando de 52 rutas, la idea no es quitarlas, sino reubicar la circulación de las mismas para que en un momento dado podamos descongestionar el centro y que el mantenimiento y daño a estas calles sea menor”