Redacción PH

René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación municipal, informó que denunciarán a Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por privación ilegal de la libertad, acoso y amenazas.

Informó en conferencia de prensa virtual, aclarando que las denuncias no son en contra de los comerciantes informales, sino contra de sus administradores que han cometido actos ilícitos.

Lo anterior en referencia a los hechos del pasado lunes cuando, durante un monitoreo que realizaron en el centro de la ciudad, identificaron hechos con apariencia de delito por parte de la organización que encabeza Martín “N”, por ello procedió el gobierno municipal.

¿Lo recuerdas?: PAN quiere a René Sánchez Galindo fuera de la Segom

No obstante, la organización respondió lanzando amenazas, acosando e incluso privando de la libertad a algunas personas que trabajan en gobernación, situación que tendrán consecuencias penales, por lo que ahora será el turno de la FGE para que dé seguimiento a las denuncias y se castigue a los líderes ambulantes.

Ni acuerdos ni protección

En otro tenor, sobre los señalamientos de comerciantes formales a la supuesta protección del Ayuntamiento de Puebla a los informales, de acuerdo con Sánchez Galindo no existe ningún acuerdo y por el contrario son los informales los que más han cumplido con el decreto emitido el pasado 28 de diciembre por parte del Gobierno del Estado.

No hay acuerdos con nadie, no hay permisos ni arreglos con nadie, si hay pruebas que lo demuestren para eso están las instancias correspondientes.

Para saber: “Delincuentes”, dice Barbosa sobre líderes de ambulantes del Centro Histórico

Finalmente, insistió en que la actual administración no tolerará ninguna acción ilegal por parte de los trabajadores de vía pública.