Redacción

El Ayuntamiento de Puebla anunció que impugnarán y además procederá legalmente en contra del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien ordenó restituir los bonos a los regidores y solicitar la revocación de mandato a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa Liza Aceves López, secretaria general del ayuntamiento; Gonzalo Castillo, síndico municipal; Damián Romero, Consejero Jurídico, y Armando Morales Aparicio, tesorero municipal, dieron su postura en torno al resolutivo del TEEP.

Al respecto Damián Romero acusó que el fallo fue forzado y sin competencia para instruir al Congreso del Estado a valorar la revocación de mandato.

Por ello, considera grave su determinación pues “parece que está montándose” en la lucha política contra la alcaldesa, postura que además fomenta un clima de crispación política, cuando su labor garantizar imparcialidad en sus procesos.

Quieren tratar al Ayuntamiento de Puebla, nuevamente, como al niño pequeño al que hay que enmendarle la plana. Fue totalmente forzado el fallo y abona al ambiente de inestabilidad política que hay en la entidad.

Sobre el amago de revocación de mandato, el equipo jurídico descartó que exista riesgo alguno, pues la recomendación al Congreso del Estado no está justificada.

No existe riesgo alguno (de revocación de mandato). Consideramos que es forzada la vista que se da al Congreso. No está justificada y no lo vamos a permitir y vamos a usar los medios legales correspondientes para defendernos de esta arbitrariedad.

En tanto Gonzalo Castillo informó que esperarán la notificación al Ayuntamiento de Puebla para, en consecuencia, impugnarán por la vía federal.

Finalmente, Liza Aceves López conminó al TEEP a cumplir con su papel de institución imparcial, aunque también adelantó que acatarán cualquier resolución aunque en este caso específico está fuera de todo argumento.