Redacción PH

Para evitar la aglomeración de más ambulantes en las principales calles del Centro Histórico, el ayuntamiento optó por “reubicar” a 190 ambulantes en tres mercados temporales que se ubicarán en parques de Puebla.

Confirmó Jesús Duque Visconti, director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, al precisar que los mercados temporales estarán ubicados en el Parque Juárez, Las Ninfas y Paseo Bravo.

De acuerdo con el funcionario los vendedores informales podrán vender artículos de temporada y comida en dichos espacios hasta el 7 de enero.

¿Lo recuerdas?: Gobierno estatal intervedrá CH para evitar instalación de ambulantes

Explicó que se asignaron 110 lugares en Parque Juárez, 40 en Parque de las Ninfas y 40 en Paseo Bravo, mismos que serán ocupados paulatinamente.

Respecto a la decisión que dará mayor presencia a los informales en la ciudad, el funcionario defendió advirtiendo que con su dispersión de busca prevenir las aglomeraciones para dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia, al mismo tiempo que se controlan los espacios de comercio en vía pública.

“Estamos ofreciendo estás alternativas para los ambulantes como parte del reordenamiento que estamos haciendo. Algunos prefirieron ya no vender y otros están solicitando estos espacios para ocuparlos”.

Para entender: Puebla regresa a Naranja por aumento de casos en la capital, confirma Barbosa

De igual forma, sobre los señalamientos del Ejecutivo estatal sobre el desbordamiento de informales en el Centro Histórico el funcionario refirió que las aglomeraciones no son provocadas por los ambulantes, sino por los visitantes.

Desde el domingo hasta el día de hoy no hay presencia de comercio en la vía pública, han acatado las disposiciones y las instrucciones de la Secretaría de Gobernación Municipal; toda la gente que se ve en domingo son visitantes.