Redacción PH

Damián Romero Suárez, secretario del Ayuntamiento de Puebla, afirmó que, contrario a lo que se ha ventilado en medios de comunicación sobre el inicio de una investigación de la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el gobierno municipal, hasta ahora dicho organismo no les ha notificado sobre alguna investigación.

Informó en conferencia de prensa, donde advirtió que sólo se trata de una persecución política y mediática por el proceso interno de Morena y la búsqueda de Claudia Rivera Vivanco de la candidatura, pues busca la reelección.

No tenemos constancia de que exista cualquier denuncia de la ASE vamos a esperar y si esta situación es real, será notificado el Ayuntamiento”, sentenció en rueda de prensa, en la que también advirtió que están en la disposición de aclarar la gestión de los recursos económicos.

¿Lo recuerdas?: ASE anuncia nueva auditoría contra el Ayuntamiento de Puebla

En tanto, sobre las notas periodísticas que confirmaron la existencia del proceso, el secretario advirtió que son noticias falsas que se dan con la intención de influir en el próximo proceso electoral.

Algunos medios de comunicación han desinformado en los últimos días, no sabemos si es verdadero pero daremos seguimientos puntual, no vamos a permitir que con supuestas investigaciones se quiera influir en el proceso electoral.

Finalmente, aunque dijo confiar en la ASE, también advirtió que no permitirán que desde ahí se inicie una persecución o se utilice para favorecer a alguna postura política, “no vamos a tolerar que las instituciones sean utilizadas para persecuciones políticas y tampoco que sean utilizadas a favor de cualquier postura política, sirven para garantizar la neutralidad del recurso público”.