Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, exigió a la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez asumir su responsabilidad en la tala extrema que sufrieron los árboles en la Plaza de la Democracia, incluso pidió la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno estatal.

Advirtió en su conferencia de prensa matutina, al condenar que permitieran que los ejemplares quedaran sin follaje y ahora se excusen en que fue error de un particular y la empresa que contrató.

Es por ello que pidió que la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), para que revise los permisos y los procedimientos que realizó la empresa “SUAOCOTL Jardinería y Mantenimiento”, la cual fue contratada por el Hotel Colonial de Puebla para podar los ejemplares.

Lee: Comuna responsabiliza a particular por poda de árboles de la Plaza de la Democracia

No obstante, durante la tarea dejaron sin follaje las copas de seis árboles, acción de la cual se deslindó el ayuntamiento de Puebla, respuesta que causó molestia a los ciudadanos.

“Hay una gran denuncia, una gran molestia en ese tema, tiene que asumir su responsabilidad el municipio para darle seguimiento y nosotros estaremos muy pendientes de ello”.

El mandatario recordó que la ley debe aplicarse sin distingo y se mantendrá atento a que el ayuntamiento anuncie las sanciones que se interpondrían en contra de la empresa.