Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, informó que se suspendió hasta nuevo aviso el programa piloto de peatonalización en el Centro Histórico ante el rechazo de los empresarios adheridos a la Canaco.

El programa piloto “Peatonalización Temporal del Centro Histórico” fue aprobado el pasado 16 de febrero por los regidores del Cabildo poblano y el cual tenía previsto iniciar el 17 de marzo hasta el 7 de mayo.

Sin embargo, la medida no fue bien recibida por los adheridos a la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Puebla (Canaco), quienes a través de su líder Rafael Herrera advirtieron que la medida provocaría la caída de sus ventas hasta en un 50 por ciento.

Finalmente el arranque del programa fue pospuesto.

El alcalde de Puebla indicó que ya alistan mesas de diálogo con los comerciantes quienes propusieron que sólo la mitad de las calles sea peatonal mientras que la otra mitad continue libre para el traslado de los autos a los estacionamientos.

Algunas de las calles que formarían parte del proyecto serían la 16 de septiembre desde la 17 oriente-poniente; 5 de Mayo hasta la 18 poniente-oriente; Reforma hasta la 11 norte-sur; Juan de Palafox y Mendoza hasta Blvd. 5 de Mayo; calle 6 oriente entre la 4 norte y 5 de Mayo y calle 6 norte entre la 6 y la 2 oriente.

En tanto, los vehículos no podrían estacionarse en la 5 de Mayo; 6 Oriente, entre la 4 Norte y 5 de Mayo; 4 Oriente de Blvd. 5 de Mayo a calle 4 Norte y 3 Oriente de Blvd. 5 de Mayo a calle 6 Sur.