Viernes

14 de Diciembre del 2018

Babosa niega presión de AMLO al Tepjf para anular elección

Babosa niega presión de AMLO al Tepjf para anular elección

Miguel Barbosa Huerta, excandidato a la gubernatura de Puebla, negó que la futura  administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, este presionando a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para anular la elección de gobernador.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS, Barbosa Huerta señaló que este es un rumor que forma parte de la estrategia de Rafael Moreno Valle para “manipular” el proceso a su favor.

Precisó que existen muchas presiones en torno al proceso de impugnación que presentó, por ello el fallo del Tepjf se ha retrasado más de lo debido  y podría darse a conocer hasta la próxima semana, aseguró que dicha decisión del órgano electoral deberá de ser estrictamente jurídica.

Ha habido muchas presiones; están queriendo contaminar este asunto con presiones. Deberíamos dejar que la decisión fuera estrictamente jurídica para que se presenten sólo las pruebas relacionadas con las anomalías.

Asimismo, negó que se haya realizado una reunión entre autoridades del próximo gobierno federal y magistrados del Tepjf en una casa de la Ciudad de México, pues afirmó que se trató de un rumor difundido por el morenovallismo para desestimar el proceso.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos