El Congreso de Baja California Sur con 14 votos a favor, cinco en contra y una abstención se aprobó la iniciativa de ley con la que se permite el matrimonio igualitario en la entidad.

Entre gritos de apoyo y rechazo, la votación se realizó a pesar de las manifestaciones de diversos organismos en contra.

La iniciativa estuvo detenida por cinco años, por lo que la determinación del congreso fue aplaudida por la comunidad LGBT+.

Entérate: Uno más, Hidalgo aprueba el matrimonio igualitario

Una activista de la comunidad LGBT+, mencionó que con la aprobación se concluye una lucha contra la discriminación, “debo decir que valió la pena la lucha se logró el objetivo”.

Los diputados que votaron en contra señalaron que el estado no está preparado para albergar matrimonio del mismo sexo. Además esperaban presentar un proyecto de Sociedad de Convivencia para las parejas del mismo sexo con los mismos derechos y obligaciones.

“No podemos esperar a que la sociedad esté preparada, con nuestras diferencias y orígenes seguimos siendo iguales, no son privilegios para nadie, son los mismo derechos para todos. No responsabilicemos a un ser superior de nuestro derechos”, afirmó Mercedes Maciel del Partido del Trabajo.

Entérate: Retrocede Sinaloa; Congreso dice NO al matrimonio igualitario

La entrada al Congreso fue restringida debido a que cuando se presentó la iniciativa, un grupo de personas saboteó la sesión y provocó daños en el recinto.