Durante la noche de este viernes, se dio a conocer que el periodista Rodrigo Acuña Morales fue herido con arma de fuego tras ser agredido al llegar a su domicilio en el municipio de Tepetzintla, Veracruz.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP), informó que el estado de salud de Acuña Morales es reportado como grave.

La CEAPP explicó que ha intervenido para verificar los hechos, coordinar medidas inmediatas de protección y atención médica, para Acuña Morales, quien es reportero y director del medio digital El Diario de Tepetzintla.

Por su parte, el Colectivo de Periodistas de esa región condenó el ataque de Acuña y lamentó que autoridades no se hayan pronunciado.

En un comunicado de prensa, detalló que al momento del ataque el comunicador se encontraba acompañado por su hijo, que resultó ileso.

Informó que el comunicador fue sometido a una operación quirúrgica de madrugada, de la cual logró salir bien y se encuentra en terapia intensiva recuperándose.

“Resistió la operación”, informó hoy la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Mendoza.

De acuerdo con la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), este año asesinaron en México a diez periodistas.