Sujetos desconocidos dispararon anoche en contra de la casa de la periodista Nydia Hernández, directora del seminario y plataforma digital Domingo 7.

El ataque ocurrió la noche de este martes, cerca de las 22:40 horas, y de acuerdo con vecinos dispararon por lo menos en cinco ocasiones contra la fachada.

Su domicilio es el mismo lugar en donde se encuentran las oficinas del periódico digital Domingo 7, por lo que no se descarta que el ataque esté relacionado con su labor periodística.

Nidya Hernández confirmó al portal Municipios Puebla, que los disparos se registraron poco después de que llegara a su casa y afortunadamente nadie resultó herido.

Lamentable: Puebla, tercer estado con más ataques a periodistas en primer semestre

Indico que fue al salir del domicilio para ver qué es lo que estaba pasando, cuando se percató que el ataque fue en su contra resultando dañados la puerta y una ventana con varios impactos de bala.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos y acordonar el perímetro, para que las autoridades de la Fiscalía pudieran realizar el levantamiento de indicios.

La afectada indicó que es la primera vez que es amenazada, sin embargo atribuyó los hechos a su labor periodística que realiza y sobre todo porque en los últimos días había estado manejando información sobre supuestos actos de corrupción y anomalías cometidas por exmandos del área de Seguridad Pública de Tehuacán.

Advirtió que la agresión es un ataque a la libertad de expresión, por lo que solicitará a las autoridades de los tres órdenes de gobierno atender su caso.

Increíble: Puebla, tercer lugar de agresiones a mujeres periodistas

Asimismo solicitó al gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta y al interino, Guillermo Pacheco Pulido garantizar la libertad de expresión en la entidad, así como el respeto a la labor periodística y no se permita que hechos como del que fue víctima se sigan registrando.