Redacción PH

Para el 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé que mensualmente los bancos les entregen un registro de los usuarios que a lo largo del mes junten depósitos en efectivos superiores a 15 mil pesos.

Los depósitos en efectivo aparecerán en este reporte siempre que pertenezcan a un mismo cuentahabiente, o cuando se trate de retiro de dinero a través de un cheque de caja. Los registros bancarios tendrán que presentarse en las escritorios del SAT todos los meses, antes del día 17.

“La información de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que del contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero exceda de $15,000”, se lee en su propuesta para la Ley de Ingresos, en específico el artículo 55 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Te interesa: Evasión y elusión de grandes contribuyentes alcanza los 700 mil mdp

La propuesta no es nueva, actualmente ya se reportan los depósitos en efectivo que superaran los 15 mil pesos. Sin embargo es un reporte anual, por lo que ahora está apuntando a encontrar discrepancias más puntuales en los ingresos de las personas.