Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que presentará una denuncia por daño moral en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera la supuesta declaración del exfuncionario en la que señala al exsenador poblano de recibir dinero y buscar beneficios laborales para su hermano.

Durante su rueda de prensa matutina el mandatario comenzó hablando de lo que durante la noche se difundió en medios de comunicación, señalamientos que lo colocaban como uno de los legisladores que recibió sobornos a cambio de aprobar la Reforma Energética.

Desde Casa Aguayo el gobernador informó que aún no tiene fecha para presentar la denuncia, ya que apenas recibieron la información.

Vamos a valorar con mi equipo, entonces lo haré y lo daremos a conocer.

Consideró que el “ataque” no son fuego amigo, no obstante, el permanecerá tranquilo pues son acusaciones falsas.

Desconozco las motivaciones que están en el origen de llevar a que aparezca yo ahí, lo sabré, me enteraré de donde sale esa perversión, pero estoy limpio, actúo con honestidad y de buena fe.

Una vez más negó los señalamientos e insistió en que nunca se reunió con Lozoya: “ratifico como lo hice en la primera ocasión, que nunca tuve ningún diálogo ni telefónico ni personal con Emilio Lozoya, él como director de PEMEX y yo como senador de la república y coordinador de senadores del PRD”.

El mandatario insistió en que nunca le pidió ninguna gestión ni de manera directa ni a través de alguna persona: “sus afirmaciones, si son así como están puestas, son absolutamente falsas, no las podrá probar, lo reto a que presente una sola prueba, yo no apareceré en ningún video ni en una grabación”.