Redacción PH

Migue Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, desmintió que en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las cumbres de Maltrata, se estén dando asaltos masivos a conductores que transitan por la zona.

Lo anterior en referencia a las fotografías, videos y mensajes que en las últimas horas se han compartido en redes sociales, y en los que se acusa asaltos masivos a vehículos y el uso de láser y otros instrumentos para cegar a traileros y asaltarlos.

No obstante, de acuerdo con el gobernador no se ha reportado ningún asalto masivo y por el contrario hay una estrategia de seguridad coordinada entre Puebla y Veracruz, para evitar este tipo de delitos.

Lee: Habrá limpia en Tecamachalco, anuncia Barbosa

Sin embargo, en redes sociales se ha reportado que la noche del jueves por lo menos 40 automovilistas fueron asaltados en el tramo Nogales-Mendoza, tras un accidente en la zona.

Incluso, las denuncias advierten que los asaltantes usan armas largas y hasta han colocado una barricada para facilitar sus actividades delictivas.

Sin embargo, el mandatario Miguel Barbosa dijo que esa información “es un invento para provocar terror entre la gente y condiciones de pánico”, pues además no hay registro de denuncias formales por estos hechos.

Por el contrario dijo que Puebla tiene una estrategia en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional en la caseta de la autopista Puebla-Orizaba, para desplazarse ante cualquier llamado de auxilio.