Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumirá la seguridad de Tecamachalco, municipio enclavado en la zona del Triángulo Rojo, donde trabajarán de manera coordinada con la Sedena, Guardia Nacional y la FGE.

Confirmó en su rueda de prensa matutina, un día después del multihomicidio ocurrido en Tecamachalco, municipio en el que siete sujetos fueron ejecutados durante la madrugada del domingo mientras consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.

Tecamachalco se ha vuelto un lugar con una alta criminalidad y alta violencia, debemos reconocerlo así, no podemos matizar hechos como los que ocurrieron el fin de semana, de la ejecución sea cual se ala causa de seis personas.

Al respecto, el mandatario aclaro que los elementos policiales deberán trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, priorizando su tarea de limpiar la región y detener las bandas delincuenciales que se alojan en la región.

Qué desde ahí se coordine toda la limpia que debe de hacerse sobre bandas criminales, sobre delincuentes de los municipios que lo rodean, su colindancia de Tecamachalco con Huixcolotla, con Molcaxac, con Yehualtepec.

Incluso reconoció que la zona se ha convertido en un centro neurálgico de la delincuencia en Puebla, a tal grado que “hay comunidades que la principal actividad de sus pobladores es la delincuencia”.

Sobre los hechos violentos ocurridos el pasado domingo, el mandatario advirtió que ya están ubicados, adelantando que habrá una “fuerte respuesta”, pues no permitirá el avance de estos grupos.

Sabemos quiénes son, sabemos quiénes participaron en estos hechos sangrientos, inaceptables, así que vamos a dar una respuesta fuerte a los delincuentes de esa zona.