Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, avaló que Amanda Gómez Nava, titular de la ASE, emitiera una convocatoria para cambiar a todos los auditores externos.

Con la medida quedarán fuera todos aquellos que fueron autorizados por el extitular Francisco Romero Serrano, y que, de acuerdo con el gobernador, muchos incurrieron en conductas deshonestas.

Consideró que con esta acción la extitular de la Secretaría de Función Pública (SFP) demuestra de manera “impecable” su intención de corregir todo lo que esta mal en la Auditoría Superior del Estado (ASE), pues además se está planteando una renovación de todos los integrantes.

También confió en que Gómez Nava será objetiva, imparcial y de manera profesional investigará si se cometieron irregularidades.

Te interesa: Amanda Gómez reestructura la ASE; crea cinco unidades administrativas

El mandatario también afirmó que al ser una convocatoria todos los auditores externos que autorizó el ex auditor podrán participar, aunque al mismo tiempo invitó a todos los que fueron señalados de cometer irregularidades “mejor ni participen”.

Lo anterior, al asegurar que el fin de semana pasado se reunió con presidentes municipales de la Sierra Norte y varios de ellos se quejaron de que les fueron impuestos auditores externos que les cobraban salarios “altísimos”.