Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que desde el inicio de su gestión, en agosto de 2019, su estrategia de seguridad se ha enfocado en combatir a las bandas huachicoleras ‘con estrategia y organizados’, por lo que han logrado una baja ‘5 veces menor’ al que tuvieron en su arranque de gobierno.

Informó en su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizó en las instalaciones de la XXV Zona Militar de Puebla.

También confirmó una ‘baja mu sensible’ en el número de tomas clandestinas localizadas, las cuales ‘están al 40 por ciento de como estuvo’.

En ese tenor reconoció que el robo a ductos de gas y combustible son los patrocinadores de todos los demás delitos que se cometen en el estado, por lo que al combatirlo y continuar desarticulando bandas, bajan el resto de conductas delictivas.

¿Lo recuerdas?: Poblanos, “gente buena” que se ha dejado llevar por huachicoleros

De igual forma recordó que el Triángulo Rojo sigue siendo la zona donde se alojan la mayoría de bandas, en municipios como Esperanza, Ciudad Serdán, Quecholac, Palmar de Bravo, Acatzingo y Tepeaca.

Precisó que el combate a la delincuencia en esos municipios y la zona centro del estado será una tarea permanente, incluso para las administraciones venideras, pues dichas la región es atravesada por dos ductos de Gas LP.

Otra tarea que debe ser permanente es limpiar a la policía y renovar mandos, no solo para evitar que se coludan con la delincuencia, sino también para evitar que se cometan abusos contra ciudadanos.

Finalmente, el mandatario reconoció que el robo a transporte es uno de los delitos que más ha repuntado, comprometiéndose a ‘corregirlo’.