Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que su gobierno ha iniciado un litigo para recuperar 20 hectáreas entregadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desde el gobierno del priista Melquiades Morales Flores.

De acuerdo con el gobernador este predio representa todo un “chochinero” de ilegadidades, pues años después con Rafael Moreno Valle en el poder, el terreno nuevamente es “recuperado” y les vuelve a otorgar “la donación” de manera condicionada y solo una parte.

Esta nueva donación se condicionó para que en determinado plazo se construyeran oficinas y un centro comercial, sin embargo el CCE incumplió con ello y solamente hay “excavaciones para hacer cimientos y hoy es un litigio”.

Por ello, ahora su gobierno buscará legalmente recuperar ese predio pues no se cumplió con el objetivo para el cual se donó.

Les otorga una donación condicionada para construirse nuevamente su proyecto y no lo hace, el plazo se vence recientemente, no lo hacen y solo hacen unas excavaciones para hacer cimientos y hoy es un litigio.

Cabe recordar que el dicho predio estaría la nueva sede del CCE, incluso en junio de 2016 se colocó la primera piedra, sin embargo hasta 2019 no hubo avances sustanciales en el proyecto.

Supuestamente la nueva cede formaría parte del proyecto inmobiliario MyResidence, de BlueIcon, serían parte de un conjunto de tres edificios con 67 mil metros cuadrados y 92.3 metros lineales de altura, con inversiones por 500 millones de pesos.

El proyecto según BlueIcon sumaría 67 mil metros cuadrados, tres edificios, 702 vehículos en estacionamiento y detonaría 402 empleos directos y 250 en su funcionamiento, incluida una zona comercial exclusiva y un segundo nivel donde se ubicaría la sede del Consejo Coordinador Empresarial en dos mil metros cuadrados.

Redacción PH